Dos detenidos por robos con “extrema violencia” e intimidación en gasolineras locales de la comarca de Aljarafe.




La Guardia Civil ha detenido a dos personas por siete robos con “extrema violencia” e intimidación en gasolineras de los municipios de Huévar del Aljarafe, Manzanilla, Aznalcázar y Olivares. Cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos en poblaciones muy cercanas y en tramos horarios muy similares se puso en marcha la operación “Regions” por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla.

Gracias a esta investigación se supo que existía relación entre los asaltos producidos. Los detenidos ejercían una “extrema violencia” sobre los empleados, sustraían la recaudación obtenida y empleaban una motocicleta de cross para su huida. Los siete atracos se cometieron en apenas dos meses, a plena luz del día y generaron una “importante alarma social” entre la población y los empleados de las gasolineras.




Los detenidos entraban con armas, al grito de “esto es un atraco”, arrinconando e incluso encerrando a los empleados. Uno de los dos ladrones vigilaba al empleado, mientras que el otro registraba rápidamente, sustrayendo toda el dinero en efectivo que encontrara a su alcance y, en un tiempo record, lograban huir por senderos del Corredor Verde del Río Guadiamar, empleando para ello una mochila y una moto de cross.

Gracias a los diversos operativos y la recopilación de información obtenida entre las víctimas, permitieron hallar los indicios suficientes para identificar, localizar y detener a los presuntos responsables, ambos residentes en la localidad de Aznalcóllar (Sevilla). Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número cinco de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), dictaminándose su ingreso en prisión.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *