El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado la rehabilitación de la antigua torre de control ferroviario ‘La Única’, ubicada en la avenida de Torneo, por un importe de 679.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Así aparece recogido en la Plataforma de Contratación del Sector Público, según Europa Press, a través del correspondiente anuncio de licitación, que recoge las obras del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación en la citada torre.




Este anuncio coincide con la reurbanización integral del entorno del paseo peatonal de Torneo. Se trata de los tramos comprendidos entre la calle Jándalo y la pasarela de la Cartuja y, desde ésta hasta la escultura del General San Martín, a la altura de la calle Narciso Bonaplata.

En lo que respecta a la torre, se han realizado todos los estudios patológicos y geotécnicos del inmueble que data de 1928 y que fue rehabilitado en 1991. El proyecto se centrará en la rehabilitación del edificio y la implementación de medidas que favorezcan la accesibilidad como adecuación de escaleras e instalación de ascensores.

El inmueble recuperado para la ciudad permanecerá como SIPS garantizando así su continuidad como equipamiento cultural.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *