Este miércoles se han reunido diferentes alcaldes de la zona del Aljarafe para tratar las peticiones de mejora en la movilidad de la zona. Esta reunión se produce tras la aprobación provisional del proyecto del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendida entre Espartinas, Valencina de la Concepción y Salteras. El alcalde de Salteras, Antonio Valverde ha asegurado que es necesario “dar solución a los problemas de movilidad de los habitantes de la zona, que desde hace años llevan reclamando desde los diferentes ayuntamientos a todos los niveles, ya sea carreteras, ferrocarril o carriles para vehículos de alta ocupación”.



La reunión ha coincidido con un acto de alcaldes socialistas de la zona con el objetivo de protestar por la decisión del Gobierno andaluz del PP de rescindir un contrato para la redacción del proyecto técnico del nonato tranvía del Aljarafe. La alcaldesa de Espartinas, del PSOE, habría expuesto este tema en el encuentro.

También se habría hablado en la reunión de la necesidad de conectividad con el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, centrro de referencia de la comarca y mejorar el transporte público con una frecuencia y horarios adecuados.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *