El Alcalde, Antonio Muñoz, ha anunciado la inversión de ocho millones de euros de los fondos europeos “Next Generation” para la construcción de esta ampliación.




Ha anunciado que en marzo se licitarán los primeros tramos de competencia municipal con 4,1 kilómetros con una inversión aproximada de 1,7 millones de euros, que ampliarán las conexiones entre la avenida de San Jerónimo y la avenida de la Biología, en la zona Norte; entre la avenida de Jerez, desde calle Iguazú, hasta la SE-30; y entre la Rotonda Palacio de Congresos a calle Secoya, que enlazará a continuación con la vía ciclista que está ejecutando la Junta hasta la barriada de Valdezorras. Los nuevos carriles se distribuirán entre Bellavista-La Palmera, Norte, Macarena, Sevilla Este, Cerro Amate y Sur.

Según comenta el alcalde, en 2024 quiere superar los 205 kilómetros de carriles bici asegurando la conexión con el área metropolitana. Todo esto sucedió durante el III Encuentro de la Bici Urbana organizado por la Red de Ciudades de la Bicicleta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla.

Asimismo, estuvo acompañado del presidente de esta red, Antoni Poveda, el delegado municipal de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, y el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, en un Salón Colón “repleto de participantes” procedentes de las distintas ciudades que conforman esta alianza de impulso a la bicicleta.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *