El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha recibido reconocimientos en la entrega de los Premios de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla




El Hospital Virgen Macarena de Sevilla se ha hecho eco en la entrega de los Premios de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (Ramse). Estos premios se han otorgado respecto a diversos concursos científicos y donde el hospital hispalense ha sobresalido con la obtención de dos de los nueve premios concedidos en este evento anual.

Concretamente, los reconocimientos son de la Fundación Repetto, obtenido por la Unidad de Calidad del centro hospitalario, y el Premio de la Real Academia de Medicina de Sevilla a Publicaciones Científicas, entregado al Servicio de Enfermedades Infecciosas.

En cuanto a la Unidad de Calidad del Centro Hospitalario, han recibido un premio sobre la propuesta de un modelo de Unidad de Calidad transversal como herramienta de gestión de la excelencia en centros sanitarios. Celebran cómo el hospital se ha transformado en un eje que coordina, monitoriza y evalúa procesos estratégicos promotores de la mejora continua en la gestión y organización asistencial.

Asimismo, el segundo premio fue destinado al el Servicio de Enfermedades infecciosas que recibió el Premio a la mejor Publicación Científica, por su trabajo relacionado con la identificación y validación de fenotipos clínicos con implicaciones en pacientes COVID.




El artículo fue publicado en la revista científica ‘The Lancet Infectious Diseases’ y estuvo a cargo de las doctoras Belén Gutiérrez-Gutiérrez y María Dolores del Toro así como por el jefe de este servicio del Hospital Virgen Macarena Jesús Rodríguez-Baño.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *