La ACB, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga llegaron en la pasada semana al acuerdo de que la ciudad andaluza sea escenario de dicho evento




La capital de la Costa del Sol, será el relevo de la ciudad de Badalona, donde se disputó la última edición de la copa que tuvo como ganador precisamente al Unicaja de Málaga.

El edificio elegido para la acogida de este evento deportivo que se celebrará entre el 15 y 18 de febrero del próximo año, ha sido el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Con este acuerdo Andalucía volverá a ser el escenario del baloncesto profesional español, ya que la ciudad de Granada y la misma Málaga acogieron también la Copa del Rey, en los años 2022 y 2020 respectivamente.

La realización de este trofeo en la capital malagueña es un premio también, para la afición malagueña del baloncesto, por la victoria nombrada con anterioridad del Unicaja de la última edición de la Copa.

Este evento es la prueba de que la comunidad andaluza es puntera a la hora de acoger acontecimientos de toda talla a nivel nacional, internacional e incluso mundial, como son los Grammy Latinos. Estos premios musicales, para quién aún no lo sepa, nunca se han celebrado fuera de Estados Unidos y este año, en el mes de noviembre si todo sale según lo esperado se celebrarán en la ciudad de Sevilla.




Tras estos éxitos de Andalucía el consejero de la delegación del gobierno autonómico, ha mostrado su entusiasmo en las siguientes palabras: “La apuesta desde el Gobierno andaluz es doble, por un lado, atraer grandes eventos a la comunidad y por otra que sirvan como aliciente para difundir y crear hábitos de práctica deportiva entre los andaluces”.

Por lo que respeta a la provincia de Málaga, el presidente de la diputación, Fernando Salado, afirmó que la elección de su ciudad se debe a los valores, que esta inculca en cuanto al baloncesto juvenil, la deportividad y el trabajo en equipo.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *