’25 años in Memoriam’ recuerda las muertes del concejal Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz a manos de ETA. 




El motivo de la muestra que estará disponible al público, a partir del 28 de febrero, conmemora el 25 aniversario del cruel asesinato del concejal y su esposa, a manos de ETA. Dicha exposición emitida por la fundación Alberto Jiménez-Becerril estará formada por documentos fotográficos y periodísticos que repasan la trayectoria personal y profesional de los fallecidos, y también los hechos ocurridos el pasado 30 de enero de 1998. A través de códigos QR existe también la posibilidad de acceder a contenido audiovisual relacionado con los hechos.

En la presentación de exposición se han reunido altos cargos andaluces, como el presidente de la Junta, Juanma Moreno o el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz. El acto comenzó con una misa recordatoria celebrada en la catedral sevillana, y de forma posterior se realizó la ofrenda floral.




El alcalde de la ciudad Antonio Muñoz, expresaba su dolencia con las siguientes palabras: “Su memoria permanece, como el completo rechazo a la violencia y al terrorismo”. En cuanto a las palabras enunciadas por el presidente andaluz: “Veinticinco años después seguimos recordando a Alberto y a Ascen que dieron la vida por una causa tan noble y justa como es la defensa de la libertad”.

La delegada de Presidencia y Hacienda también ha tenido voz en el acto: “Celebramos 25 años de un día muy gris en el que se atentó no solo contra el corazón de la democracia que es el Ayuntamiento, sino también contra dos personas muy queridas que dedicaban su tiempo y su trabajo a los demás”

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *