Con motivo de la agenda de actividades paralelas de la ceremonia de los Premios Goya, que se celebran el próximo 11 de febrero, el Real Alcázar ofrece 200 plazas entre el 1 y el 11 de febrero realizar visitas guiadas.




La reserva de las plazas para poder hacer estas visitas, está ya disponible desde hoy 31 de enero en la web del Real Alcázar. Estas se realizarán en 10 grupos de 20 personas.

El motivo de la elección se debe a su gran relación cinematográfica y a que este lugar emblemático ha sido escenario de películas históricas como, “La vida de Cristóbal Colón”, que grabó en 1916, siendo la primera película en ocupar suelo alcazareño. También podemos hablar de superproducciones, como “Lawrence de Arabia”, filmada en 1962, “El Caballero Don Quijote”, en 2002 o “Carmen”, en 2002, en entre otras más.

También ha servido como plató  de grandes series, como  la mítica “Juego de Tronos”, “La Peste” de Movistar Plus o “La otra mirada”.




A esta ilusionante e interesante actividad en honor a los Goya se suman dos exposiciones. La primera de ellas “De Andalucía a los Goya”, que homenajea a los artistas andaluces premiados con anterioridad en el certamen. Está se ubica en la Avenida de la Constitución hasta el 13 de febrero.

A esta se suma una muestra repartida  por distintos puntos de la ciudad de ocho trofeos o cabezones de Goya gigantes ubicados en lugares como populares de la ciudad como Plaza San Francisco, Plaza de España, el Casino, Santa Justa, Plaza del Altozano, Nervión Plaza, la terraza Marqués de Contadero y en la Avenida de las Ciencias de Sevilla Este, que también permanecerán expuestos hasta el día 13.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *