Esta es una propuesta elegida a nivel nacional y comisariada por un grupo de profesionales sevillanos, que cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Arquitectura 




Este equipo de profesionales pertenecientes a la Escuela de Arquitectura de Sevilla, está formado por María González García, Juan José López de la Cruz y Ángel Martínez García-Posada forman parte del equipo docente en la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

La propuesta ha sido elegida entre un total de cinco  finalistas por un comité de expertos. Este ha comentado que el proyecto ganador pone en valor la doble oportunidad de la arquitectura y el urbanismo para responder a los retos que se tienen en la actualidad, pero también sirve. para percibir y enunciar las inquietudes aún inéditas.




El comisariado de esta decimosexta edición está alineado con el fomento de una nueva cultura arquitectónica, más responsable, solidaria y sostenible. Esta optimiza los recursos y tiene un mayor impacto en la mejora de la calidad de vida.

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha mostrado su alegría e ilusión tras el suceso. Estos sentimientos los ha expresado con las siguientes palabras: “No sólo es un espaldarazo para la proyección cultural que pretendemos para la Fábrica de Artillería, sino también un reconocimiento al prestigio de nuestra Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y de los profesionales de la ciudad”.

“Somos la arquitectura que vivimos”- Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *