Este proyecto dentro del Plan de Apoyo al Deporte, sostiene a 39 equipos de 21 clubes sevillanos




El alcalde de la ciudad Antonio Muñoz recibió en la tarde de ayer 31 de enero a los clubes subvencionados y destacó en este acto el continuo crecimiento presupuestario que se dedica al deporte, abordando todas las disciplinas y sin exclusión ninguna. También ha dado importancia a las mejoras producidas en diferentes instalaciones deportivas.

Las palabras de este recalcan lo expuesto anteriormente: “La apuesta que el Ayuntamiento de Sevilla hace por el deporte es la garantía de una ciudad mejor. Vamos a continuar apoyando e impulsando la actividad de todos los que entendemos el deporte como un modo de vida saludable, con el apoyo a nuestras entidades, a los que están empezando y a los que llevan muchos años disfrutándolo”.

Este programa de subvenciones representan una cifra de 240.000 euros que se suman a la estrategia de apoyo al deporte que en los Presupuestos Municipales de 2023 alcanzan ya los 1,9 millones de euros.

El Plan de Apoyo, no es un asunto nuevo sino que se viene reforzando e incrementando desde años anteriores. Empezó en 2014 ayudando 12 equipos, en 2015 ascendió a 14 clubes, en 2016 la cifra se elevó a 25 y en 2017 a 34. Esto supone un 20% más con respecto a 2021 y de un 150% desde 2015.




Algunos de los clubes o equipos sevillanos beneficiados por este plan han sido; la Agrupación de Deportistas de Sevilla, el Club Triatlón Isibilya, el club de de fútbol americano, Linces, Club Gimnástico Sur, Balonmano Playa Sevilla, Balonmano Triana, Nervión tenis de mesa city, Club Amigos del Rugby, Waterpolo Sevilla, Club Piragüismo Sevidragon.

Como vemos la variedad de disciplinas deportivas que abarcan las ayudas es muy amplia. Empezando por deportes como rugby, balonmano, balonmano playa, waterpolo, tenis de mesa, triatlón y duatlón, fútbol americano, hockey, fútbol sala, y terminando con gimnasia artística.

El Ayuntamiento ha anunciado paralelamente una aportación de 50.000 euros para el programa de “Compartiendo equipo”, del que forman parte muchas entidades, para el fomento de la participación de sector privado.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *