La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado una nueva licencia de obras para esta y otras 68 viviendas de Metrovacesa, todas ellas protegidas, con una inversión de 6 millones de euros.




El Ayuntamiento de Sevilla ha certificado esta misma semana la entrega de la licencia a dicha empresa, Metrovacesa para ejecutar este proyecto de viviendas, en el que 206 de ellas serán de protección oficial. Mirando a hechos futuros dicho plan propiciará el surgimiento de una nueva área residencial de 6,8 hectáreas de superficie donde está previsto que se levanten en un futuro casi 3.000 nuevas viviendas, de las cuales un total de 1.232 tendrán carácter protegido.

Este plan de construcción plantea en primer lugar un edificio con un bloque principal de seis plantas, con dos salientes hacia el lateral sureste y otro volumen de dos alturas en la fachada noreste. La edificación contará también, con un sótano bajo  destinado a aparcamientos y trasteros. El presupuesto estimado para su construcción es de 6,1 millones de euros, inversión que se suma a anteriores proyectos edificatorios ya autorizados y que irá en aumento a medida que se vayan presentando los siguientes previstos.




El delegado municipal de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha mostrado su ilusión y alegría ante los hechos con las siguientes palabras: “Además de esta nueva área residencial de Palmas Altas Sur, esta zona de la ciudad alberga otros proyectos inmobiliarios que han hecho del entorno uno de los más pujantes en este momento a nivel constructivo dentro de la ciudad, consolidando su carácter de nuevo motor de emprendimiento económico en la ciudad y consolidado la expansión de Sevilla hacia el Sur”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *