Este evento celebrado en la noche del martes 28 de Febrero en París contó con la asistencia del portero sevillista, Yassine Bounou




El guardameta fue nominado al premio al mejor portero del mundo 2022, que fue otorgado al argentino Emiliano Martínez, campeón del mundo con su país en el Mundial de Qatar 2022 y que actualmente milita en el Aston Villa. El portero de la albiceleste fue protagonista en las tandas de penaltis de nombrado trofeo.

La asistencia por parte del Sevilla FC a la gala además del marroquí, este fue acompañado por el vicepresidente José María del Nido y el entrenador de porteros José Luis Silva.

Tras varias rondas de votaciones, Bono quedó entre los tres finalistas por su rendimiento el pasado año 2022, en el que consiguió el trofeo Zamora como el portero menos goleado de LaLiga y por su papel en el Mundial. El marroquí terminó en tercera posición por detrás también del madridista Thiabut Courtois.

Bono felicitó a Dibu Martínez por su premio con las siguientes palabras: “Todos los nominados lo merecíamos, Emiliano fue decisivo para el Mundial; se lo merece, hay que felicitarlo”.




El cancerbero del Sevilla, fue un factor clave para el gran papel que realizo la selección de Marruecos, que acabó cuarta en el Mundial. Este puesto fue histórico para la selección africana y Bono dedicó también unas palabras a dicho suceso: “Fue algo grandísimo, para Marruecos y para toda África. Abre la puerta a que se pueda repetir”.

A pesar de la derrota y de su mala actuación ante Osasuna y que la temporada del Sevilla está siendo complicada, Yassine se está asentando entre los mejores porteros del mundo y ha sido decisivo en muchas ocasiones para su equipo en momentos claves.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *