La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla estrena un disco de marchas procesionales que incluye varias composiciones del músico asturiano, Pedro Braña




Pedro fue músico, compositor y director de la Banda Municipal de Sevilla. Estudió música desde muy niño en Gijón y se examinó finalmente el Conservatorio de Madrid. Estudió composición en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Su regreso a España fue en 1933 y se dedicó a componer música para cine y zarzuelas.

El compositor asturiano fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla, ya que desarrolló en esta una importante labor musical. También en la misma fundó y dirigió la Asociación Coral y rescató el Miserere de Eslava.

El disco recoge el título Braña, en honor a dicho compositor. El nuevo trabajo de la formación musical municipal incluye marchas del asturiano que han sido grabadas por primera vez en un disco, otras que se han interpretado utilizando la versión original y algunas que han sido recuperadas por esta banda en su permanente labor de investigación del patrimonio musical.




El nuevo trabajo discográfico fue presentado ayer en el transcurso de un concierto celebrado en el Hogar Virgen de los Reyes. El disco que repasa algunas de las marchas más destacadas de este compositor, ha contado con las colaboraciones de la Delegación de Fiestas Mayores y del Centro Asturiano de Sevilla.

El objetivo de este trabajo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla es recuperar las composiciones del maestro Braña en sus versiones originales, ya que algunas de estas composiciones han sido olvidadas o modificadas desde su partida inicial.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *