El pasado sábado el público acudió en masa a este concierto de ópera y música clásica en Pino Montano. Esta iniciativa gratuita puesta en marcha por el Teatro Real se enmarca dentro del programa ‘Practica Cultura’, que incluye más de sesenta actividades culturales y de ocio para toda la familia y que se extenderá por las calles, plazas y parques de los distintos barrios de la ciudad durante toda la primavera. 




‘La Carroza del Real’ hizo disfrutar al público con su ‘Mozart Revolution’, concierto en el que se pudo escuchar dúos y arias de óperas como ‘Cosí fan tutte’ o ‘Las bodas de Fígaro’. En este homenaje al legendario compositor austriaco se pudo gozar de voces de la calidad de Celia Cuéllar (Soprano), Willingerd Giménez (Barítono) o Alejandra Acuña (Mezzosoprano). Además durante la hora y media que dura la obra, también se contó con el trabajo de Ana Hernández-Sanchíz (presentadora) y Cristina Sanz (Pianista).

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, ha señalado que “la gran acogida que ha tenido esta iniciativa nos anima a seguir ofreciendo actividades culturales en los barrios de la ciudad”. Esta propuesta en concreto lleva a las calles sevillanas una música clásica lúdica y didáctica, especialmente dirigida al público más pequeño.




Esta carroza del Teatro Real supone un soplo de aire fresco, ya que simula el escenario de un teatro. Para ello se ha alterado un camión tráiler como los que normalmente se usan para el transporte de escenografía y vestuario de las óperas. Fue creada hace tres años y mide 5,80 metros de alto por 16 de largo, con un interior adaptable a distintas exposiciones, recitales o conciertos, depende del requerimiento de cada actuación.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *