La federación provincial de asociaciones de madres y padres del alumnado Fampa ha alertado de las “irregularidades e incumplimientos” de los contratos de las empresas que gestionan los comedores escolares




La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que esgrime que “tanto los procedimientos como las actuaciones de seguimiento y control” de este servicio se hace “bajo parámetros protocolizados y medibles”. No obstante, Fampa comenta que después de la inclusión de las comisiones de comedores en los consejos escolares, las denuncias se han multiplicado e iban encaminadas respecto al mal funcionamiento de los mismos. Por ejemplo, Llegan avisos de comida en las cámaras frigoríficas durante el fin de semana por el riesgo de corte de suministro y pérdida, en consecuencia, de la cadena de frío.




Es por ello que,desde Fampa, se pide a la Junta de Andalucía más técnicos que supervisen el servicio de comedor. Las quejas que reciben desde la asociación son por parte de los padres y la calidad de los alimentos y su cantidad. Incluso, los progenitores denuncian que a los menores se les proporciona alimentos que no están previamente acordados en el menú.

No obstante, según dice la Consejería de Salud y Consumo, se lleva aplicando el Plan Evacole dedicado a la comprobación de los criterios nutricionales y de calidad establecidos. También se realizan comprobaciones en los centros educativos y se sirven raciones establecidas según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

 

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