El valenciano sufrió una aparatosa caída en la final del 60m vallas del campeonato europeo en Estambul, este hecho supuso el ingreso inmediato en un hospital turco




Enrique Llopis, natural de Gandía y nacido el 15 de octubre del 2000, era uno de las grandes candidatos a medallas del equipo nacional. El joven atleta partía con la segunda mejor marca de los participantes en la prueba de Los 60m vallas.

El campeonato fue celebrado del 2 al 5 de Marzo. Las series clasificatorias y las semifinales, fueron un éxito para Llopis, ya que ganó con solvencia en ambas ocasiones. Por lo que todo confirmaba su buen estado de forma y el valenciano apuntaba a conseguir el ansiado metal.

La final de dicha prueba se celebró en la tarde del domingo, era la última en disputar del campeonato. Quique no salió de la mejor forma, pero poco a poco fue remontando posiciones, desafortunadamente el atleta cayó en la última valla de la peor de las formas, ya que su cabeza impacto directamente con el suelo.

Este suceso provocó una gran polémica, debido a que sus respectivos rivales no salieron en su ayuda y todos estaban o celebrando su victoria o mirando el tiempo realizado. Las asistencias médicas salieron rápidamente a la pista y asistieron al español.




El regreso a España de Llopis, tuvo lugar ayer martes, tras recibir este lunes el alta en el hospital de Estambul. El atleta ha declarado que todas las pruebas han salido bien y que el  trato médico recibido ha sido increíble.

Quique también ha confesado que no se marca una fecha de regreso y lo afirma en las siguientes palabras: “Lo primero es la salud, luego correr es secundario. Ahora, a recuperarme lo más pronto posible, pero en mente está el Mundial de este verano”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *