Ayer jueves, el Real Betis Balompié fue derrotado por 0-1 ante el Manchester United y es eliminado en los octavos de final de la UEFA Europa League. 

La remontada finalmente no fue posible. Los muchachos de Pellegrini coleccionaron numerosas ocasiones pero ninguna llevó el balón al fondo de las mallas. En la primera parte, la falta de puntería de jugadores como Juanmi, que contó hasta con tres disparos para abrir la lata, fue una de las principales razones para alejarse cada vez más de ese ansiado pase a cuartos. Incluso Joaquín le pegó al palo en el minuto 11 de partido.




Ya en la segunda parte, el intercambio de golpes terminó favoreciendo al Manchester United, ya que Marcus Rashford se sacó un latigazo del bolsillo ante el que poco pudo hacer Rui Silva. En el minuto 55 y con una desventaja de cinco goles en contra, el sueño de los verdiblancos se esfumaba poco a poco. La inteligencia de Bruno Fernández que supo leer que necesitaba el partido en cada momento terminó por sentenciar la eliminatoria.




El Betis se despide de Europa con la cabeza bien alta, llenando el Benito Villamarín con 54.643 aficionados que regalaron una tarde más de pasión. Así lo agradecía Manuel Pellegrini en rueda de prensa, “Sentimos el apoyo de la afición, es imposible no sentirlo”. El técnico chileno se va “orgulloso” de un Betis “que nunca renunció a su identidad” y que “perdió ante un equipo superior”.

 

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *