El artista sevillano Luis Fernando Ramírez Mata sigue sorprendiendo a la comunidad cofrade con su increíble trabajo en la creación de obras de arte sacro. En esta ocasión, presenta una nueva imagen de María Magdalena para Jesús Despojado del barrio sevillano de Campos de Soria, que se incorporará al paso de misterio que procesiona este domingo por las calles de Sevilla.

La talla es una escultura labrada en madera de cedro y está policromada al óleo, con detalles en dorado y un impresionante color en la cabellera de la imagen, que recuerda a las representaciones renacentistas de María Magdalena. Luis Fernando Ramírez es autor de numerosas obras que han sido procesionadas en las Semanas Santas de Sevilla y su trabajo siempre es muy esperado por los amantes de este arte.

La obra de María Magdalena para Jesús Despojado es una muestra más del talento y la habilidad de Ramírez Mata para crear imágenes que transmiten la devoción y la fe de la comunidad cofrade. El paso de misterio de Jesús Despojado de Campos de Soria es una de las procesiones más populares y queridas en Sevilla, y la incorporación de esta nueva imagen de María Magdalena seguramente será muy bien recibida por los fieles y devotos de la hermandad.

La Semana Santa de Sevilla es una de las celebraciones religiosas más importantes de España y atrae a miles de turistas cada año que vienen a admirar las impresionantes procesiones y obras de arte sacro que se exhiben durante esta época del año. El trabajo de artistas como Luis Fernando Ramírez Mata es crucial para mantener viva esta tradición y seguir produciendo obras que inspiran la fe y la devoción de la comunidad.

Onda Capital ha tenido el placer de estar con él in situ y nos ha mostrado todos sus proyectos.

 

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *