La semana santa es una festividad con un profundo sentimiento religioso, es normal que no sepamos muy bien de que manera deberíamos vestirnos para estos días. Por ello os comentamos aquí algunas normas básicas sobre el protocolo de vestimenta en semana santa.



A pesar de la tradición de que los hombres deben vestir con tarje y corbata, hoy en día también está aceptado ir de un modo mas casual, siempre con una vestimenta que guarde el respeto a este acto. La única norma en general, en cuando a código de vestimenta, es lucir colores oscuros a partir del jueves santo, con motivo de luto. Existen casos especiales como cuando se procesa dentro de una hermandad, en este caso esta misma deberá tener un protocolo de vestimenta y lo hará conocer a todos los participantes.

En cuanto a el código de vestimenta femenino, sigue la misma línea que la masculina, teniendo en cuenta el sentimiento religioso y de respeto que se debe tener en este acto. Tradicionalmente se he usado mantilla a partir del jueves santo, un velo tradicional andaluz. Esta tiene también un protocolo de vestimenta, que incluye como se debe de colocar y acompañar. Va acompañada de una peina o peineta, de un vestido estilo midi con el largo por debajo de la rodilla negro, no se recomienda el uso de joyería ostentosa y siempre se va a aconsejar optar por un estilo mas recatado y modesto.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *