Saber elegir cuál es el mejor protector solar para tu piel, es algo que cuesta muchísimo a la mayoría de las personas pero que con estos sencillos trucos os vamos a guiar para haceros la elección mucho más fácil.

” width=”20″ height=”20″>

Cada vez que se acerca la época de sol y más aquí en Sevilla empezamos a preocuparnos por nuestra piel, pero normalmente no sabemos qué protector solar elegir ni qué significan todos esos símbolos que trae. Además, los protectores solares están cada vez más avanzados y no dejan  de incluir cosas nuevas.

Os dejamos algunos trucos para que aprendáis a seleccionar el mejor:

  1. El factor FPS; este nos indica el tiempo que durará el efecto del protector, es decir uno de 50 nos durará 50 minutos de exposición directa.
  2. Protectores físicos o químicos: los físicos son más recomendables para pieles sensibles ya que traen ingredientes menos agresivos pero se absorben peor y los químicos son resistentes al agua y se absorben mejor pero su composición suele ser más agresiva.
  3. El símbolo IR: nos indica que nuestro protector tiene también protección contra la luz infrarroja A, reduciendo el calor y la dilatación de los poros así como el daño a la piel.
  4. La protección UVA: cuando un protector la trae significa que nos protege de los rayos del sol UVB y también de los UVA que son los más dañinos para nosotros.
  5. Protección frente a la luz azul: esto se ha incluido hace relativamente poco y es un tipo de protección especial para la luz azul de ordenadores y móviles.

Esperamos que con estos pequeños trucos, sepáis qué protección usar en cada momento, dependiendo de si vais a estar en casa, trabajando delante de la pantalla de un ordenado o si vais a un día de playa.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *