Ikea, en colaboración con el Centro de Enseñanzas artísticas Superiores de Sevilla ESSDM realiza este certamen  de moda flamenca anual.




En este noveno certamen se han vuelto a unir la moda sostenible con el arte y el diseño de vestidos de flamenca. La finalidad de Ikea con este evento es demostrar que la moda puede hacerse de manera sostenible 100%.

Al certamen se presentan cada año 15 alumnos de ESSDM con la oportunidad de diseñar su propio vestido de flamenca. El requisito es que estos vestidos están hechos con productos de Ikea como pueden ser sábanas, visillos, cortinas, nórdicos y todo lo que se les pueda ocurrir.

El jurado de 2023 ha estado formado por Antonella Viera; influencer de moda y belleza, Pilar Larrondo: periodista de Diario de Sevilla, Fernando Pozuelo; director de la tienda Ikea Sevilla y Rocío García; ganadora del certamen de jóvenes diseñadores de moda en SIMOF 2023.

Los premios han quedado de la siguiente manera:

  • Primer premio para Beatriz González con un traje confeccionado casi en su totalidad con esponjas de baño de Ikea. El traje tiene una manga, escote desigual, volumen en su parte derecha hecho con esponjas, corte sirena y volantes bajos.
  • Segundo premio para Laura Muñoz con un obsequio valorado en 150€. El traje es blanco con lunares negros confeccionado con cortinas y visillos de ikea, escote en pico, fajín negro y largo.
  • El tercer premio aún no ha sido seleccionado, para hacerlo se debate entre los días 17 y 21 en forma de votos en el perfil de Facebook de Ikea Sevilla. El premio serán 100 euros.
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *