5 consejos para cuidar tu rostro en primavera y lucir una piel jugosa, brillante y sin imperfecciones.




Como bien sabemos la primavera es cambiante, pasamos del frío extremo al calor en pocos días, incluso el mismo día podemos sentir que vivimos en dos estaciones del año distintas. Todo esto afecta tanto a nuestro organismo como a nuestra piel.

Los cambios que más hacen empeorar la salud de nuestra piel, son el aumento de la  temperatura y la cercanía del sol, que provoca lesiones, quemaduras, deshidratación, aparición de manchas, aumento de los casos de dermatitis.

Por ello, hoy os traigo 10 consejos para que nuestra piel luzca radiante esta primavera:

  1. Rutina de belleza. Sé que estaréis pensando que hay que hacerla todo  el año y tenéis razón, pero debemos tener en cuenta que hay que realizar algunos cambios como por ejemplo aumentar el FPS del protector solar y usar cremas más hidratantes.
  2. Exfoliación semanal. Esto también se debe realizar todo el año, pero en primavera aconsejo que uséis peelings más suaves que no sean mecánicos ( el que trae “bolitas”) y tampoco químicos muy fuertes.
  3. Mascarilla facial. En esta época hay que cambiarse por mascarillas mucho más hidratantes y calmantes y usarla de una a tres veces a la semana según indique el fabricante.
  4. Protección solar. Subir el FPS de nuestra protección y si no lo hacíamos añadir también protección UVA, IR y con PA+++.
  5. Vida saludable. Una buena alimentación, beber más agua, evitar el tabaco y el alcohol y hacer deporte son esenciales para la salud de nuestra piel.

Espero que nuestros consejos sean de utilidad, no olvides nunca la protección solar ni  la hidratación que son los dos consejos más importantes de todos los que te hemos dado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *