Real Betis y Getafe CF empataron a uno en un partido marcado por la igualdad entre los dos equipos y por las constantes interrupciones del juego. La primera gran ocasión, quizás las más clara de todo el encuentro, la tuvo en sus botas Fekir en el minuto 2 de partido: Isco condujo el balón por la derecha, apuró línea de fondo, regateó al meta Soria y la tocó atrás para el franco-argelino, que sólo tenía que empujarla a placer, pero disparó blandito y al centro y la sacó un defensa bajo palos.




Tan sólo 5 minutos después, Greenwood se coló en el área bética por la banda derecha y Abner, que estuvo muy lento en la jugada, le hizo un claro penalti. El mismo delantero británico se encargó de lanzarlo y transformarlo, poniendo el 0-1 en el marcador. Unos minutos después, el propio Abner tuvo que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar Miranda.




El partido comenzó a calentarse y se sucedieron las faltas y las continuas interrupciones. Entre tanto, y cuando ya se había sobrepasado la media hora de partido, llegó el penalti a favor del conjunto verdiblanco: Cardoso levanta la pierna para intentar controlar el balón y Latasa, queriendo despejar, le da una clara patada al defensa bético. Pulido Santana no decretó penalti, pero fue avisado por los asistentes del VAR y terminó señalando la pena máxima. Isco lanzó y anotó el 1-1, resultado que a la postre terminaría siendo el definitivo.

El partido siguió bronco hasta el final de la primera parte, en la que se jugaron 8 minutos de añadido por las continuas interrupciones. En el 45, Fekir lanzó una falta que se marchó fuera por poco. Con la misma dinámica comenzó el segundo tiempo. Bordalás sustituyó a Latasa por Borja Mayoral en el intermedio. Pocas ocasiones y sí muchas amonestaciones por parte del colegiado: tarjetas amarillas para Altimira, Cardoso, Yellu, Djné… Entre tanto, Pezzella anotó de cabeza un gran tanto, pero fue anulado por clara posición antirreglamentaria.

En el minuto 66, Pellegrini introdujo tres cambios: entraron Chadi Riad, Abde y Fornals por Sokratis, Altimira y Assane. Tan sólo un minuto más tarde, Jordi Martín sacó un misil desde posición escorada que se fue al lateral de la red bética. En el 70, Bordalás quito del campo a Yellu y Mata y entraron en su lugar Carmona y Aleñá. Pasaban los minutos sin grandes ocasiones y, en el 80, Djené tuvo que ser sustituido por Domingos Duarte. Tan sólo un minuto después, Isco también se lesionó y tuvo que entrar en su lugar Carvalho. Malas noticas para el Betis, que podría perder a su jugador más destacado en lo que va de temporada.

En el minuto 87, el Getafe tuvo una gran ocasión para volverse a adelantar en el marcador: Greenwood -que creó mucho peligro durante todo el partido- se fue por banda, centró y Rui Silva la sacó dos veces. Respondió el Betis en el 92 -se añadieron 8- con una clara ocasión de Mirada; disparo que se marcha a córner tras pegar en un jugador del Getafe. Así se llegó al final del encuentro, con reparto de puntos que deja al Betis con 35 en la octava posición y al conjunto madrileño con 30 en la décima.

 

Javier Rincón

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *