La terraza Gourmet de El Corte Inglés del Duque acogió este 2 de febrero el acto de presentación de la undécima edición de El Falla en Sevilla. Este festival de carnaval está dedicado a las comparsas y chirigotas más reclamadas por el público de las últimas ediciones del Carnaval de Cádiz y tomará lugar los días 27 y 28 de febrero en el Auditorio Fibes de Sevilla, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.

La presentación fue de la mano del habitual maestro de ceremonias del festival, Manolo Casal, junto Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’ y Antonio Álvarez ‘El Bizcocho’. Esta vez tenía especial relevancia ya que hacía seis años que no se organizaba una presentación previa. Como algo inédito, el cartel ha sido presentado con mucha más antelación, antes de navidad, algo único. Los aficionados, que esperan con ansia cada edición, han propiciado su adelantamiento y, a vistas de un mes de la realización del festival, “ya están casi todas las entradas agotadas” apuntó Rafa Almarcha.




La pasión por las chirigotas y las comparsas del Carnaval de Cádiz es una pasión compartida en diferentes partes de España pero particularmente en Sevilla. Así lo recalcó Manolo Casal añadiendo que “los sevillanos y los gaditanos nos parecemos mucho” y que hay cada vez más apasionados por esta tradición. También hubo un momento para el recuerdo por la pérdida de Adela del Moral, “una persona tan importante para los carnavales y que supone un referente en la lucha por la igualdad”, señaló Casal.

‘El Sheriff’ será el encargado del pregón este año y explicó que este año se dedicará a hacer un repaso de la “buena época que tuvieron las chirigotas en los noventa”. Aseguró que su tono de pregón, como él siempre hace, va a ser con su ‘típico cachondeo’. A continuación, Manolo, dío pie a ‘El Bizcocho’ que este año interpretará la chirigota ‘La última y nos vamos’, antiguos “Los mi alma” finalistas de la última edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Curiosamente el presentador le señaló a Antonio Álvarez que últimamente, en sus chirigotas, recurrían al tema de la muerte. Aunque ‘El Bizcocho’ apuntaba que “estoy hablando de la muerte desde una perspectiva positiva, de entenderla y verla como algo natural para disfrutar mejor de la vida”.




El acto de presentación concluyó con una actuación de Antonio Álvarez que fue presentada por Minerva Salas, Portavoz del Gobierno Municipal Área de Cultura y Deporte, y agradeció poder presentar un evento que a ella le traía tan buenos recuerdos de ediciones pasadas. La actuación terminó entre la expectación y aplausos de los asistentes y seguidamente se pudo disfrutar de un aperitivo gourmet propuesto por el colaborador y anfitrión del acto, El Corte Inglés, acompañado por unas maravillosas vistas a la ciudad y con un sol que brillaba con fuerza en el mediodía.

Julia Castillo y Claudia Clemente

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *