Rayo Vallecano y Sevilla FC se enfrentaban en el Estadio de Vallecas en la jornada 23 de LaLiga. El Sevilla se reencontró con la victoria en la competición doméstica gracias a un doblete de En-Nesyri en la primera parte del encuentro. En el minuto 9, un error grosero de Marcao en la salida de balón propició la primera gran ocasión para el Rayo: se la regala a Camello, que chuta y se topa con el central sevillista. Pidió penalti el Rayo pero la mano venía precedida de un rebote. Respondió el Sevilla en el 17, con un balón largo a la espalda de la defensa que Isaac Romero pinchó en carrera pero, al intentar regatear al portero, se quedó sin opción de disparo.




Tan sólo dos minutos más tarde, en el 19, llegó el 0-1: En-Nesyri aprovecha un rebote con el que se queda solo ante Dimitrievski y lo bate por bajo. En el 21 ya avisó el Rayo con un disparo de Balliu a quemarropa que despejó Ocampos a córner. En el saque de esquina, Aridane la mandó por encima del larguero en un disparo desde el punto de penalti, tras tocarla ligeramente Lejeune. En el 29 terminaría llegando el empate: Espino centra desde la banda izquierda, Isi se anticipa a Acuña y consigue superar a Nyland por arriba con un remate mordido.




En el 31 volvió a tenerla Isi, muy activo durante todo el encuentro, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. En el 39, Isaac Romero la centra al segundo palo ante la llegada de En-Nesyri, que define de primeras pero se topa con el meta rayista. En el 45, al filo del descanso, el delantero marroquí del Sevilla sí terminaría viendo portería: Saca en largo Nyland tras una falta botada por el Rayo, peina Ocampos para dejar en carrera a Isaac Romero, que ve la llegada de En-Nesyri por la banda izquierda para que este defina al primer palo y ponga el 1-2 en el marcador.

Comenzó la segunda mitad con pocas ocasiones y, en el 54, Quique Sánchez Flores realizó un doble cambio: entraron Hormigo y Óliver Torres por Acuña y Sow. Justo después, el Rayo desaprovechó una gran ocasión para empatar: Chavarría, completamente sólo en el área pequeña, la manda de cabeza por arriba. Siguió intentando el Rayo por todas las vías, con una gran actuación del portero sevillista. En el 65 se produjo un doble cambio en el Rayo: salieron Chavarría y Camello y entraron Trejo y Raúl de Tomás. Pacha, en el 66, volvió a toparse con Nyland.

Se estiró un poco el Sevilla y, en el 72, Isaac Romero condujo el balón hasta la frontal y sacó un buen disparo que salió ligeramente desviado. En el 73, otro cambio en el Rayo: entró Miguel Crespo por Unai López. Y, en el 76, se retiraron por parte del Sevilla Navas e Isaac Romero -que volvió a cuajar un gran partido- para dar entrada a Pedrosa y Juanlu. En el 78, Ocampos dispuso de una oportunidad inmejorable para cerrar el partido, pero el poste derecho de Dimitrievsky repelió el disparo. En el 81, Agoumé tuvo que abandonar el terreno de juego y entró en su lugar Mejbri.

Siguió intentándolo el Rayo, aunque sin ocasiones claras, y en el 86 entraron De Frutos y Nteka por Espino y Balliu. Sufrió el Sevilla en Vallecas pero logró sacar tres puntos de oro que lo colocan tres puntos por encima de los puestos de descenso.

 

Javier Rincón

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *