El evento de moda flamenca tendrá lugar el próximo 2 de abril

Con la llegada de la primavera, Sevilla se llena de color. Al mismo tiempo que primera en Sevilla es sinónimo de Semana Santa y feria. Pero en esta ocasión, el Consulado de Italia en Sevilla ha realizado la presentación del Cartel de Premier Lunar, que se celebrará el próximo sábado 2 de abril en el Espacio de Santa Clara. Dicho cartel está diseñado por Germán Cervantes, en el que realiza un homenaje a la corriente ‘art déco’.

Presentación del cartel Premier Lunar
Presentación del cartel Premier Lunar (Fuente: Ayuntamiento)

Asimismo, en dicho evento participarán 150 alumnos de Diseño de Moda  del Centro Superior de Enseñanzas Artísticas de Diseño ESSDM, Cátedra Internacional de Moda Flamenca, Liceo Artístico Chierici de Reggio Emilia y la Accademia Mario Foroni de Verona. Se trata de una plataforma de emprendimiento en moda flamenca, a través de la que los diseñadores españoles e italianos tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños durante todo el mes de abril.

Finalmente, Antonio Muñoz – alcalde de Sevilla – ha mostrado su apoyo a esta iniciativo en las siguientes palabras mencionadas en el actos de presentación del cartel.  “La moda flamenca es, por un lado, arte y creatividad y, por el otro, son empresas y emprendimiento y, por tanto, supone un impulso para la economía y el empleo de la ciudad, de ahí la apuesta decidida de este equipo de gobierno local por la moda flamenca, que acompaña a otra seña de identidad de Sevilla: el flamenco”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *