El alcalde de Sevilla asume la presidencia de la Red de Ciudades por el Clima

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, aboga por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático tras aceptar presidir la Red de Ciudades por el Clima. Se trata de una sección gestionada por la Federación Española de Municipios y Provincias, dedicada a luchar contra los efectos consecuentes del cambio climático.

 

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, asume la presidencia de la Red de Ciudades por el Clima. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).
Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, asume la presidencia de la Red de Ciudades por el Clima. (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla).

La Red de Ciudades por el Clima alcanza a una población que supera los 32 millones de habitantes mediante la actividad de 360 entidades locales y dos observadores. Nació de la necesidad de los ayuntamientos españoles de coordinarse para compartir experiencias y proyectos que dieran soluciones o resultados a la lucha contra el cambio climático. De este modo, se ha convertido en un medio de apoyo técnico.

Muñoz asume la presidencia con el objetivo de impulsar las estrategias municipales ideadas para combatir el cambio climático. “Se trata de un reconocimiento al trabajo que ha realizado Sevilla en los últimos años para reforzar esta alianza y, a su vez, al compromiso de esta ciudad y de su propio Ayuntamiento en las estrategias de sostenibilidad en todos sus ámbitos”, comenta.

La red presenta además a José Francisco Salado, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga y a Gemma Badia, alcaldesa de Gavá, como vicepresidentes. Ellos acompañarán a Muñoz en la gestión, que contará además con la ayuda de quince vocales.

Este año la red dedicará su actividad a cuatro áreas temáticas: las comunidades energéticas locales, la regeneración urbana, las zonas de bajas emisiones y la mejora de la eficiencia energética del parque edificado. El estudio de estos asuntos será impulsado por Muñoz, quien muestra preocupación por la situación medioambiental y señala: “En Sevilla hemos aprobado ya la declaración de emergencia climática”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *