La Policía Nacional ha concluido las tres operaciones contra el tráfico de drogas efectuadas en la barriada de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache durante el mes de junio. Conocida como “la esquina del gato”, esta barriada comprende un entorno de exclusión social y falta de convivencia, donde se ha procedido a la detención de nueve personas.





Tal como informa la Policía Nacional, en la primera de estas operaciones bautizada como “Tiguán”, arrestaron a 2 varones y se intervino más de 30.000 euros en efectivo, armas de fuego, cocaína lsta para su venta y otros utensilios.

En la “Operación Jardinero”, se desmanteló un inmenso cultivo de marihuana ubicado en el sótano de una vivienda ocupada. Por lo que se detuvo a un hombre y una mujer por delitos de tráficos de drogas y fraude eléctrico. La compañía eléctrica demanda más de 20.000 euros de abastecimiento sin pago.

En esa misma intervención se incautó 6.000 euros en efectivo, kilogramos de hachís y cogollos de marihuana dispuestos para venderse.





La última de estas operaciones, denominada “Operación Gorrilla” sumó cinco detenidos y un narcopiso desmantelado de gran actividad en la barriada.

La Autoridad Judicial ha determinado que cuatro de los detenidos se pongan en libertad con cargos. Mientras, se exige el ingreso inmediato a prisión de un varón de 42 años, reclamado por la Audiencia Provincial de Sevilla.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *