Un homenaje a la más gran. Así se define el espectáculo que verá la luz el próximo 8 de marzo a las 21:00 horas. Tal día se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el WiZink Center de Madrid, que abrirá sus puertas para el concierto benéfico ‘Mujeres Cantan a Rocío Jurado’. Con la organización de su hija, Rocío Carrasco, y la promotora sevillana Green Cow Music, este concierto es un homenaje a la gran artista en el que participarán mujeres importante de diferentes ámbitos.

Imagen de archivo de Rocío Jurado (Fuente: Europa Press)

Así, las mujeres españolas más relevantes del mundo de la música, cine, poesía y el teatro, participarán con motivo de continuar con el legado de una mujer que tanto luchó por el feminismo y por los derechos de las mujeres en todas sus letras. Las primeras confirmadas son la cantante Rigoberta Bandini y la actriz Yolanda Ramos.

Todas ellas, dentro de sus ámbitos artísticos, representarán la figura de la artista que, desde bien joven y en pleno franquismo, peleó contra la censura (actuaciones que fueron criticadas por llevar escote o transparencias) y realizó una huelga de hambre para lograr su sueño de poder subirse a los escenarios para demostrar lo que ella valía. 

Las entradas ya están disponibles a través de: https://www.wizinkcenter.es/informacion?evento=mujeres-cantan-a-roc-o-jurado

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *