María Vílchez Manchón /Sevilla

Como todos los jueves a las 19:00, Manuel Pérez Peña junto con Paco Moreno y Jesús Moreno acudieron al Estudio 1 de Onda Capital para comentar las consecuencias de la aprobación de la nueva ley educativa de Celaá y las novedades que introduce en la educación española. También, trataron sobre la polémica herencia que ha enfrentado a Kiko Rivera y, a su madre, Isabel Pantoja. Esta herencia ha despertado la curiosidad de nuestro abogado que ha aprovechado la oportunidad para acercar nuevos términos jurídicos a nuestros oyentes. El letrado explicó cómo se puede actuar en el caso de que en una herencia aparezca un usufructuario que es una persona diferente del beneficiario de la herencia. También trato de clarificar en qué se diferencia un término de otro y qué derechos tenían ambas partes sobre una herencia.

Después de abordar esta temática, Manuel Pérez Peña junto con el resto de sus colaboradores , analizó la nueva ley educativa de Celaá y las consecuencias que va a generar en la educación española. Entre las nuevas medidas destacan que el castellano pueda ser una lengua no vincular o que se pueda pasar de curso en la Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato sin haber aprobado todas las asignaturas. Pérez Peña destacó que con esta nueva ley educativa los profesores perderán parte de la autoridad sobre sus alumnos, ya que, no serán ellos los que decidan si un alumno es apto o no para aprobar una materia. Por otra parte, quiso nombrar la importancia que va a adquirir la figura de comisario político para valorar si los alumnos deberán acceder a un curso superior.

También se debatió sobre cómo la nueva ley educativa de Celaá coarta la libertad de los padres para elegir a qué tipo de colegio quieren llevar a sus hijos y sobre la prohibición de Ayuntamientos y otras instituciones para la creación de centros y universidades privadas a los que se les aumentará el IVA del 4% al 21% para promover la financiación de los centros de enseñanza pública en todos los niveles.

Programa completo aquí:

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *