La Unión Sevillana del Taxi manifestó su decepción ante la ayuda directa de 1.000 euros que anunció la Junta Andalucía, gobernada por el PP y Cs, para los trabajadores que trabajan por cuenta propia o autónomos de los sectores de comercio, hostelería, taxis y feriales afectados por las restricciones del nuevo estado de alarma. El 75% de los taxistas no podrán solicitar dichas subvenciones al ser incompatibles con los términos de la misma.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, manifestó que muchos miembros del sector del taxi están defraudados por las falsas expectativas que ha originado el Gobierno andaluz, precisando que dicha Ley de subvenciones prohíbe obtener dos ayudas para la misma finalidad, ya que el 75% de los taxistas andaluces cuentan con las subvenciones estatales por reducción o cese de la actividad fruto de la incidencia de la pandemia.

Morales ha calificado como “trilero” al presidente de la Junta de Andalucía y que “está engañando al sector del taxi, generando falsas expectativas y frustración. Hay profesionales que están afrontando una situación muy difícil y es imposible combatir a la pandemia en estas condiciones”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *