El Betis deportivo se enfrentaba al UCAM Murcia, líder del subgrupo B de Segunda División B y equipo más goleador desde el comienzo de la temporada. Además, solo había recibido un gol en contra. En las gradas, se encontraba el cuerpo técnico al completo con Manuel Pellegrini y Fernando a la cabeza pues el equipo de la Región de Murcia se enfrentará a mitad de diciembre al primer equipo en la primera ronda de la Copa del Rey.

La primera parte la dominó de cabo a rabo el filial verdiblanco. Los dos primeros acercamientos a portería los protagonizaron por una parte Bandaogo, seguido de Yassin Fekir que recuperaba un balón perdido por parte de los murcianos en el centro del campo para realizar un tiro desde la medular que atajó Biel Ribas sin muchos problemas.

El asedio verdiblanco continuaba gracias a la buena creación de juego por parte del doble pivote conformado por David Ramos y Fekir. Tanto fue que hasta un sensacional Fran Delgado se atrevió con una jugada individual que comenzó desde su posición y llegó a la portería rival yéndose de cuatro jugadores del UCAM. El quinto le cerró y tapo la posibilidad de disparo.

Con la primera parte casi finalizada llegó el gol del Betis Deportivo, el segundo gol de la temporada. Yassin Fekir aprovechaba un mal despeje del portero murciano tras un potente disparo de David Ramos para tirarse en plancha y poner de cabeza el uno a cero en el electrónico.

 

En la segunda mitad cambiaron los tornos. La asfixiante presión de los visitante hizo que a los verdiblancos les costara más entrar en el encuentro. Poco a poco fueron entrando en el partido pero el UCAM Murcia se adelantó a cualquier otro acontecimiento y ejecutó una réplica del gol de Fekir. Xemi, quien acababa de entrar en el terreno de juego, cazaba un rechace de Dani Rebollo para poner las tablas en el marcador.

 

Tras el gol, el Betis Deportivo volvió a la carga con multitud de ocasiones. Los béticos desaprovecharon una falta muy peligrosa en la frontal del área que se marchó muy arriba de la meta de Ribas. También una enorme parada del portero murciano hizo que Raúl no hiciese el segundo para los verdiblancos. Manel Ruano empezó a mover ficha en los últimos diez minutos dando entrada a Mizzian, Jime y Ndo.

La última jugada la protagonizó Santi Jara que lanzó una falta a la madera de Dani Rebollo perdonando el que hubiera sido el segundo gol de los visitantes. Finalmente el partido acabó en tablas y el Betis Deportivo sigue sin conseguir la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Fran Delgado, Luis Martínez, Kike Hermoso, Julio Alonso, Bandaogo, Baena (Jime 81′), Yassin Fekir, David Ramos, Calderón (Ndo 89′) y Raúl (Mizzian 81′).

UCAM Murcia: Biel Ribas, Santi Jara, Admonio (Xemi Fernández 58′), Josete, Charlie Dean, Chacartegui, De Vicente (Adán Gurdiel 58′), Tropi, Alberto Fernández (Pablo Espina 46′), Javi Moreno (Adri Leñon 73′) y Aketxe (Jauregui 73′).

Árbitro: Montoro Ferreiro (comité catalán). Amarilla a Chacartegui (UCAM Murcia).

Goles: 1-0 (45′) Fekir; 1-1 (60′) Chemi Fernández.

Share:

author

Periodista. He pasado por Onda Capital, Diario de Sevilla, Cámara de Comercio y EUSA News. Puedes seguirme en Instagram: @davidcejudooficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *