La Junta de Andalucía mantiene las medidas restrictivas hasta el 10 de diciembre. Su objetivo es contener la pandemia, según Juanma Moreno, presidente de la Junta, tras una reunión del comité de expertos.

Tras una evaluación de los resultados tras las medidas impuestas hace dos semanas, la Junta de Andalucía ha concluido que hay mejoría y que la curva empezó a bajar de forma apreciable hace unos días. Sin embargo, han acordado mantener el nivel 4 de alerta al no considerarlo como suficiente esta mejoría. Por ello, se mantendrán en Andalucía las mismas restricciones con alguna que otra modificación.

El confinamiento perimetral de la región y de sus municipios continúa vigente hasta la fecha impuesta por la Junta, el 10 de diciembre. El toque de queda se mantendrá desde las 22:00 a 7:00 de la mañana. Cierre de comercios no esencial y hostelería tienen que echar el cierre a las 18:00h. Por otro lado, hay dos medidas las cuales pueden aliviar tanto a hosteleros, ya que los clientes podrán recoger pedidos en bares y restaurantes hasta las 21:30h, como al sector de los juguetes que podrán abrir hasta las 20:00h para evitar aglomeraciones en las compras de Navidad.

En Granada, se mantiene el cierre de comercio no esencial y de la hostelería en en los distritos sanitarios de Granada capital, Área metropolitana y Nordeste, dado que la incidencia, de 800 casos por cada 100.000 habitantes, sigue siendo muy alta, el doble que a nivel nacional, según afirmó Moreno. En el resto de la provincia, es decir, el distrito Granada Sur, que agrupa a 43 municipios y 150.000 habitantes y donde la incidencia es menor, el comercio no esencial y hostelería sí podrán abrir hasta las 18:00, igual que en el resto de Andalucía.

La Junta estudiará un plan de apoyo especial a los sectores afectados en las zonas de Granada con cierre total y, además, realizará una evaluación semanal de la evolución de la pandemia en estos territorios por si fuera posible levantar algunas de las restricciones sin tener que esperar al 10 de diciembre. También podrá ser posible antes de esa fecha, si así lo decide la Junta, facilitar la movilidad entre municipios si su incidencia acumulada así lo permite.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *