María Vílchez Manchón / Sevilla

El Teatro Real estrenará este próximo viernes la ópera “Don Giovanni” de Amadeus Mozart e incorporará una de las novedades en la interpretación de esta pieza, puesto que, se va incluir la representación de las dos últimas horas de vida del protagonista de la obra. Esta obra se asemeja al papel del seductor por excelencia de la literatura española, Don Juan Tenorio. Esta versión que se va a recuperar para ser representada en el teatro madrileño y es la segunda versión que escribió Mozart para esta obra y que representó por primera vez en la ópera de Viena en el año 1788.

La dirección musical correrá a cargo de Ivor Bolton y la dirección escénica estará en manos de Claus Guth. En esta segunda versión de la obra, don Giovanni resultará herido de muerte tras haber luchado en un duelo y solo le quedarán dos horas de vida. En estas dos últimas horas de vida tratará de extraer temas como la fragilidad de la vida, el paso del tiempo y la complejidad de las relaciones amorosas. La escenografía acompañará al desarrollo de esta temática con la decoración de un bosque tenebroso y sombras que harán recordar a don Giovanni todos los malos actos y los excesos que ha cometido durante toda su vida.

Para cumplir con el protocolo de seguridad por coronavirus, las funciones solo podrán tener un aforo máximo del 65% de los asientos ocupados y habrá un asiento de separación para evitar el riesgo de contagios. Otras medidas que se van a tomar, serán la anticipación de la hora de estreno de las obras. Se anticipará media hora, por lo que, de lunes a sábado todas las funciones comenzarán a las 19:30 horas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *