El ya exministro de sanidad, Salvador Illa ha cedido hoy la cartera del Ministerio de Sanidad a Carolina Darias. Anterior ministra de Política Territorial y Función Pública en esta misma legislatura. El cambio de cromos ha provocado que la cartera que antes tenía la ministra ahora pasará a estar ocupado por Miquel Iceta. Salvador Illa ocupará el puesto de Miquel Iceta al frente del Partido Socialista Catalán.

La nueva ministra de sanidad ha explicado en sus primeras declaraciones que centrará sus esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 . Ha emitido estas palabras mientras aparecía acompañada de Salvador Illa, Pablo Iglesias, Meritxell Batet y Margarita Robles. Ha rogado a los españoles que todos juntos hagamos un esfuerzo para conseguir frenar el contagio.

Darias ha agradecido la confianza depositada en ella por Pedro Sánchez y ha confirmado que asume el nuevo cargo con “ilusión, pasión, muchísima humildad y con el compromiso infinito de estar siempre a disposición y al servicio del país.” Ha agradecido también su trabajo al anterior ministro y ha explicado que seguirá la senda trazada previamente.

Para la nueva ministra el objetivo prioritario es facilitar la cogobernanza con las comunidades autónomas y de esta forma gestionar la pandemia y frenar al virus. En este contexto, ha instado a las comunidades autónomas a que “el entendimiento sea posible desde el diálogo”. Para seguir “armonizando la respuesta al virus, dar certezas y confianza a la ciudadanía y salvar vidas”. También ha defendido el papel de lo público. Un fortalecimiento del sistema sanitario es necesario para hacer frente al virus de manera efectiva. Finalmente ha mandado un mensaje de diálogo “me empeñaré en que el Ministerio de Sanidad siga siendo un espacio para el diálogo, el entendimiento y la cooperación, dando esperanzas que mejoren la salud y la vida de la gente”

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *