Nueve municipios de la provincia de Sevilla mantienen este miércoles una tasa superior a los 500 casos positivos por Covid por cada 100.000 habitantes. Uno de ellos, El Castillo de las Guardas, supera con diferencia el millar de casos. Se mantendría cerrada la actividad no esencial, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De este modo, sigue la tendencia a la baja, ya que hace dos semanas eran 23 las localidades por encima de la tasa de 500. El pasado jueves el número de pueblos afectados por las restricciones quedó fijado en 13. Fue un decreto del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Sevilla.

Asimismo, hay 12 localidades que se encuentran en estos momentos con una tasa de cero casos. Se mantienen los datos de la pasada semana si bien entran en esta lista algunos municipios en detrimento de otros. Es el caso de El Real de la Jara, Marinaleda o El Cuervo. Los pueblos que no registran casos en la incidencia acumulada son: Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Aguadulce, Badolatosa, Lantejuela, La Luisiana, Martín de la Jara, Villanueva de San Juan, Almadén de la Plata, Las Navas de la Concepción y El Palmar de Troya.

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reune el miércoles para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar, es decir, si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *