La consejera andaluza de Igualdad ha aconsejado que este 8 de marzo no se celebren manifestaciones en las calles de Andalucía. “Lo que toca por motivos de salud pública es conmemorar esta fecha de otra manera, porque la salud y la vida de las personas es lo más importante”, ha indicado la consejera.

Rocío Ruiz ha insistido en que hay otras maneras de reivindicar y ha pedido a todas las andaluzas y andaluces responsabilidad y sentido común. Además, ha querido dejar claro que ella siempre ha luchado por un feminismo inclusivo que no entiende de divisiones. De esta forma, ha evidenciado su disconformidad con las últimas confrontaciones políticas con respecto al 8M.

Además, la consejera de igualdad ha asegurado que no se ha producido “ningún retroceso” en materia de igualdad, sino que todo han sido “pasos adelante”. También Ruiz ha querido subrayar que no se va a implantar el llamado “pin parental” en el sistema educativo andaluz, porque es “ilegal” y en los centros educativos andaluces “jamás se ha adoctrinado”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *