El Gobierno andaluz ha decidido este miércoles atrasar el toque de queda a las 23.00 horas. Los comercios y la hostelería podrán permanecer abiertos hasta las 22.30. En el caso de la movilidad, las provincias seguirán cerradas durante Semana Santa para evitar nuevos repuntes. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia pública tras la reunión con el Comité de Expertos.

Las reuniones de personas siguen limitadas a seis personas máximo en el exterior y cuatro personas máximo en interior. Juanma Moreno ha reconocido que lleva “semanas rompiéndose la cabeza para buscar salidas” y entiende que puede haber muchas personas disconforme con las nuevas medidas. Además, ha advertido que “estamos en una especie de meseta con cierta tendencia a subir a partir de la semana que viene”.

A todo ello se le suma el mensaje de confianza respecto a las vacunas, reconociendo que la vacunación contra la Covid “no va al ritmo deseado”. Sin embargo, Andalucía es la comunidad autónoma que más vacunas ha puesto en toda España, el 4,4% aproximado de la población total andaluza.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.