El Archivo General de Indias, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, prorroga hasta el 30 de mayo la exposición ‘La fábrica del mundo’. Desde su inauguración el pasado 21 de octubre de 2020 ya ha recibido más de 12.000 visitas. La exposición se enmarca dentro del programa de difusión de los fondos documentales del Archivo General de Indias y de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La exposición muestra al público un amplio bagaje de conocimientos sobre los principales actores en la Era de los Descubrimientos. Desde pilotos, cosmógrafos, diplomáticos y cartógrafos, hasta las grandes instituciones, como la Casa de la Contratación y el Consejo de Indias. Estos últimos contribuyeron a difundir el conocimiento sobre el globo a través de la imagen y la palabra.

En la muestra desfilan personajes ilustres y grandes navegantes como Colón, Américo Vespucio, Magallanes o Juan Sebastián Elcano. Además del apoyo de más de 50 documentos, procedentes en su mayoría del Archivo General de Indias. Junto a estos se exhiben también los dictámenes de los astrólogos, navegantes y cosmógrafos de la Junta de Badajoz-Elvas, con las firmas de Elcano o Hernando Colón, entre otros.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *