El teniente de alcalde de Medio Ambiente de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha censurado este domingo la quema continuada de contenedores. Esta Semana Santa, ha declarado, estos actos vandálicos “han asolado distintos puntos de la ciudad”. Esto ha provocado o no sólo daños al mobiliario urbano, sino a vehículos estacionados al lado de los mismos, que han sido prácticamente calcinados. Alegre ha informado de que la Policía Local está investigando los hechos.

El Ayuntamiento explica en un comunicado que la ciudad lleva días amaneciendo repleta de actos vandálicos. La institución se refiere también a “el consecuente desembolso económico que estas supone para las arcas municipales”. Desde el Ayuntamiento de El Puerto “no se entiende la satisfacción que pueden encontrar los autores de estas fechorías”.

Así pues, todo comenzó con la quema de isleta de contenedores en Angelita Alta la noche del Jueves Santo. En la avenida de Fuentebravía, hechos de corte similar se repitieron el Viernes Santo. La noche del sábado dos ubicaciones en el Camino de Los Enamorados sufrieron la misma suerte. En total, son diez los contenedores reducidos a cenizas con un coste aproximado de 7.950 euros, más los daños colaterales.

Millán Alegre lamenta profundamente que la ciudad tenga que pagar las consecuencias de esta barbarie. Resalta que estos hechos recortan el presupuesto de otras cuestiones relevantes para El Puerto, que “pagamos todos los portuenses”. La Policía está investigando los sucesos con el objetivo de capturar a los autores. Es por ello, que pide la colaboración ciudadana para dar con ellos. El cuerpo afirma que “es evidente que no los frena ni el toque de queda y que se amparan en la nocturnidad para actuar”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *