Más de 40 entidades Lgtbi andaluzas se suman este lunes al dolor de familia y amigos de Samuel. El joven, de 24 años fue asesinado en la madrugada de este sábado en La Coruña a consecuencia de una paliza propinada por un grupo de personas.

Los cuerpos de seguridad indican que es posible que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil. Sin embargo, en las redes sociales se está denunciando que el verdadero motivo del asesinato fue su orientación sexual. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional. Ante esto, un total de 43 entidades Lgtbi de Andalucía han condenado en un comunicado los hechos. A su vez, censuran “el incremento de ataques y agresiones a personas Lgtbiq+ en España, lo que requiere un rechazo más contundente por parte de las instituciones y la propia sociedad”.

“Este incremento no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIFÓBICOS por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avancesen los derechos humanos de estas personas”, ahondan. Por ello, exigen a las administraciones públicas, a la judicatura y cuerpos de seguridad del Estado mayor contundencia a la hora de prevenir, investigar y juzgar” este tipo de delito de odio”. Ya que “en más ocasiones de las deseables son tramitados sin esa calificación, considerados delitos leves e incluso son archivados”.

Para este lunes hay concentraciones a las 20:00h en Almería, Málaga, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Dos Hermanas, La Puebla del Caballero, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital. Mientras que en Cádiz se ha fechado la concentración a las 13:00h y a las 21:00h en Córdoba.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *