El SAS ha mostrado su intención de denunciar y se ha llevado a cabo una concentración en apoyo a la víctima

Lo que parecía ser un turno normal, se convirtió en un momento tenso para una de las médicas del centro de salud de La Candelaria. Según las palabras del Sindicato Médico de Sevilla, la agresión se debió a que la médica valoró como prioritario otro caso médico, mientras que la responsable de estos actos – una usuaria que acudía con su hija de 14años- era la siguiente en entrar en consulta.

Concentración en repulsa de la agresión en el centro de salud de La Candelaria
Concentración en repulsa de la agresión en el centro de salud de La Candelaria (Fuente: M. G.)

“Al explicárselo a la usuaria, ésta se puso como una energúmena porque no quería esperar unos minutos más, comenzando a agredir verbalmente y luego físicamente a la médica con arañazos y empujones, hasta que esta última cayó al suelo. Entonces, la hija adolescente comenzó a agredir a la facultativa golpeándola con su bolso”, continúa el Sindicato Médico explicando lo ocurrido el pasado martes.

Ante estos sucesos, la policía llegó al Centro Médico. Por otro lado, la médica agredida fue trasladada y asistida por el delegado de prevención de riesgos laborales del Sindicato, Juan José Silva. Cabe resaltar que Silva ha mostrado su intención de denunciar lo sucedido a través de la asesora del Colegio de Médicos o a través del SAS.

Debido a ello, se ha llevado a cabo una concentración para apoyar a la médica en la puerta en la puerta del propio centro de salud. Al mismo tiempo que se pretende denunciar las increpaciones, amenazas, “arañazos, empujones” y golpes sufridos por la profesional.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *