El Real Betis disputará este jueves a las 21:00 el partido correspondiente a la segunda jornada de la Europa League, donde se enfrentará al Ferencvárosi. El equipo de Manuel Pellegrini llega al encuentro tras vencer al Celtic de Glasgow en el anterior partido de la competición, mientras que el conjunto húngaro perdió frente al Bayer Leverkusen (2-1).

Un Betis venido arriba buscará asaltar el Groupama Arena

Los chicos de Manuel Pellegrini volverán a disputar un partido my verdiblanco, pero esta vez no lo harán en el Villamarín, sino que viajarán al Groupama Arena para intentar alzarse con la victoria. Al encuentro llegan tras una gran racha numérica y una sensación de juego espectacular. Ya quedaron atrás esas dudas que surgieron las primeras jornadas. La pasada semana consiguió hacerse con la victoria frente al Getafe CF (2-0) en un encuentro en el que fueron altamente superiores a los azulones y que pudo acabar con un resultado mucho más amplio.

Añadido a esta victoria, hay que premiar al equipo por su garra y esa sensación de compromiso que refleja el equipo. Toni Doblas, ex portero verdiblanco y actual entrenador de porteros, comentó que está encantado con los resultados del equipo. “Tener entrenamiento voluntario y que vengan mis tres porteros a trabajar. Seguimos en la pelea bichos”. Compromiso. Hambre.

Pero si hay alguien que tiene mucha culpa del buen hacer verdiblanco es la figura de Manuel Pellegrini. Ha traído ese gen competitivo del que pecábamos en campañas anteriores. Una plantilla que con Rubí no consiguió ni quedar entre los diez primeros, el “Ingeniero” consiguió clasificarlo para Europa con un gran juego. Y este año, mejorando muchas de las posiciones que quedaron cojas la temporada pasada, y gracias a su acierto con los cambios y su gran juego, puede llevar en volandas al Real Betis dirección a Europa.

Los húngaros buscarán sumar sus primeros puntos en la competición

Por su parte, el Ferencvárosi sigue a lo suyo en la liga húngara. Venció al Ujpest Dosza en la pasada jornada en la que ha sido su quinta victoria seguida en el campeonato nacional, dejando buenas sensaciones. Actualmente se encuentra a tan solo tres puntos del líder, el Kisvarda, y no parece que vaya a tardar mucho en alcanzarle.

Mostró carácter y ambición en el estadio del Bayer Leverkusen, donde empezaron ganando gracias a un gol de Mmaee, y pudieron meter otro pero fue anulado por el VAR. Tras esto, el conjunto germano consiguió darle la vuelta a la tortilla y remontó con goles del argentino Exequiel Palacios y del jovencísimo Florian Wirtz, quien ya suena para grandes del fútbol europeo como el Bayern München. A pesar de esto, el conjunto húngaro buscará resarcirse de esta derrota y sobretodo, de su eliminación de las fases previas de Champions, donde perdió frente al Young Boys.

El técnico Stöger, entrenador del Ferencvárosi, alabó a Manuel Pellegrini en rueda de prensa y comentó que deberían ser muy ofensivos para intentar hacer daño al Real Betis, ya que el conjunto verdiblanco no tendrá piedad de cara a portería:

Tenemos que aprovechar nuestra buena dinámica en la Liga y también a nuestro público, que siempre está presente y será un apoyo importante para nosotros.

Peter Stöger, entrenador del Ferencvárosi

Las convocatorias del Ferencvarosi – Real Betis

Real Betis: Montoya, Edgar, Paul, Bartra, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Tello, Willian José, Rui Silva, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido, Aitor Ruibal, Bravo, Rober, Rodri, Rebollo y Miranda.

Ferencvárosi: Por determinar

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *