El Real Betis disputará este jueves a las 18:45h frente al Bayer Leverkusen el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Europa League. Un partido marcado por la reciente derrota del conjunto germano frente al Bayern Múnich por 1-5 y la victoria verdiblanca en Mendizorrotza por 0-1 en el último minuto con gol de Borja Iglesias.

Que siga la racha bética

Manuel Pellegrini sigue dando con la tecla y llegará al Villamarín con ganas de hacerse con la victoria en un encuentro marcado por a gran racha que cosecha el técnico chileno desde su llegada. El ‘Ingeniero’ acumula un 50% de victorias en todos sus partidos disputados, y además el Betis es uno de los equipos que menos ha perdido en el año natural de 2021, con tan solo cuatro derrotas frente a FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Villarreal CF.

El pasado lunes consiguió una victoria agónica y vital para seguir luchando por los puestos altos de la competición local, acercándose a equipos como el Barça o el Rayo Vallecano. Jugó frente al conjunto vitoriano, el Deportivo Alavés, con una alineación marcada por la falta de algunos de los habituales en el once titular, seguramente a esperas de ser titulares este jueves frente a los alemanes. Los cambios siguen siendo una baza fundamental para el juego bético, y es que tanto Joaquín como Borja Iglesias, que salieron desde el banco, fueron determinantes para hacerse con los tres puntos.

Buenas sensaciones y ganas de dar la sorpresa en la competición europea, las grandes bazas con las que contará el Real Betis.

Un gran Bayer Leverkusen visita el Villamarín con hambre de goles

El conjunto alemán está siendo uno de los mejores equipos de Europa y acumuló cinco victorias consecutivas antes de su estrepitosa derrota por cinco goles a uno frente al Bayern de Múnich. A pesar de esto, este último resultado no hará que bajen los brazos, y es que tienen un tridente ofensivo que pocos equipos de Europa ostentan: Diaby, Schick y el jovencísimo Florian Wirtz. Entre los tres acumulan la mayoría de goles del equipo de Seoane, y gracias a sus tantos, son terceros en Alemania con puesto Champions.

Nos detendremos más en las dos últimas figuras que hemos comentado, Schick y Wirtz. El checo realizó un Mundial magistral que le valió para ser uno de los hombres más cotizados del pasado verano, pero los germanos apostaron por él como su mayor baza ofensiva. A su vez, la gran perla de la cantera de Leverkusen tras la salida de Kai Havertz, Florian Wirtz, es la gran sensación del año. El chaval de 18 años lleva 5 goles y es el máximo asistente de la Bundesliga, lo que ya ha provocado que equipos como el Bayern de Múnich y el Real Madrid se hayan fijado en él.

Pero no solo en la delantera cuentan con un gran plantel. Cuentan en portería con el finlandés Hradecky, que es uno de los habituales en el once de Seoane, y en defensa tienen muchas garantías para que el Betis sufra en ataque, con hombres como Tah o Kossounou.

Las convocatorias del Real Betis – Bayer Leverkusen

Real Betis: Montoya, Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruíz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Willian José, Rui Silva, William, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Laínez, Guido, Aitor Ruibal, Bravo, Rober, Rodri y Miranda.

Bayer Leverkusen: Por determinar

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *