Los datos de noviembre obtenidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la capital andaluza prevén que “la ciudad está preparada para afrontar con celeridad el proceso de recuperación tras la crisis sanitaria“. Afirman que lo lograrán “con una estrategia en la que estamos colaborando tanto las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla como el sector privado”.

Así pues, el número actual de parados se mantiene en las 67.212 personas. De hecho, esto supone un descenso en tan solo un mes de 1.422 personas desempleadas. Además, se posiciona siendo la cifra más baja desde el comienzo de la pandemia. En comparación con noviembre del año pasado, el descenso es de 16.323 personas en situación desempleada. Por lo tanto, el objetivo del gobierno de Sevilla es “contribuir a que esta tendencia siga a la baja con un descenso de las personas en situación de desempleo en los próximos meses”, comunica el Consistorio.

Por su parte, Juan Manuel Flores (delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, también confiesa que “no nos conformamos, y seguimos trabajando para reducir el nivel de desempleo en la ciudad”. Es más, todo ello ha ido acompañado de programas municipales de inserción sociolaboral desde la llegada de la pandemia. Esto tenía el fin de preparar y formar a los desempleados para la búsqueda de trabajo, y aprovechar consecuentemente, la reactivación económica.

Haciendo un recorrido a través de los datos de años anteriores, el desempleo sevillano se situaba en noviembre de 2015 en 83.535 personas. Desde entonces, ha ido reduciéndose progresivamente hasta llegar a su nivel más bajo en diciembre de 2019, con 66.992 personas. Desafortunadamente, la crisis sanitaria disparó de nuevo las cifras de personas desempleadas pero la tendencia se fue frenando a comienzos de 2021.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *