La ilusión de la Copa del Rey se hacía de notar en el Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera. El Xerez Deportivo y el CD Leganés se medían las caras en un partido correspondiente a la primera ronda de un largo, pero a la vez corto, camino que concluye en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Los jerezanos, llegaban a este encuentro tras caer en su visita al Tamaraceite, aunque venciendo al Don Benito en casa. En cambio, los madrileños no habían perdido en todo el mes de noviembre, consiguiendo una victoria por dos a cero en su último partido contra el Real Zaragoza en Segunda División.

En primer lugar, cabe destacar que en este partido se jugaban el pase a la segunda ronda un equipo de Segunda RFEF (equivalente a la cuarta división española), el Xerez Deportivo, y el CD Leganés, que hasta hace dos años competía en Primera División. Pese a la diferencia de categoría, el Xerez se mostró muy bien plantado sobre el tapete de Chapín. Sin embargo, en el tiempo de añadido Naim ponía el cero a uno en el electrónico y el Leganés se marchaba por delante al descanso.

En cuanto a la segunda parte, el Xerez no se enfrió en esta gélida noche jerezana y saltó al terreno de juego con muchas ganas de darle la vuelta al resultado. Tanto fue así que, de tanto buscar, se encontró con un penalti. El encargado de tirarlo no falló. Se trató de Bello, capitán del equipo jerezano, quien puso las tablas desde la pena máxima. El partido seguía su curso y ambos conjuntos seguían en busca del desempate. A falta de cinco minutos, lo conseguía el Leganés. Doukouré aprovechó un balón dentro del área para marcar por la escuadra el uno a dos definitivo.

El Xerez Deportivo dejaba tras de sí su breve paso por la Copa del Rey ante un municipal ambientado por más de tres mil espectadores que no perdieron la ilusión en ningún momento. La hinchada se puso en pie para despedir a su equipo y para agradecerle el esfuerzo realizado pese a la derrota. El conjunto xerecista mira ahora su nuevo objetivo, que será este fin de semana en un nuevo partido de la Segunda RFEF.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *