El Gobierno se ha pronunciado después de unos meses con respecto al precio del test de antígeno, recudiéndolo hasta los 2,94 euros. Este es el precio máximo que una persona va a pagar por la citada prueba en una farmacia, eliminando el precio anterior que rondaba los seis y siete euros, cada test.

La nueva regulación la anunció el pasado lunes el Gobierno. Precisamente ha entrado tras una fechas muy marcadas llena de reuniones entre familiares, amigos o compañeros de trabajo, como son las fechas navideñas. Además, el inmenso aumento de contagios ocasionado por la entrada de la variante Ómicron en España, hizo que la demanda se disparase. Esto provocó la falta de abastecimiento en farmacias en vísperas de Nochebuena.

Por ello, y como ha afirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha fijado “un precio lo más asequible posible”, según el coste en otros países y la evolución de su precio desde que se comenzó a vender en nuestro país. La reducción del precio es crucial debido al aumento de contagios de Covid-19, no sólo por el coste de la unidad en sí, sino por la alta frecuencia en la que la población se los realiza.

En países como Portugal, Francia o Alemania, un test de antígeno se puede vender en supermercados o tiendas por el estilo. En cambio, en España está prohibido por ley.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *