Los Premios del Cine Andaluz ya están aquí. La Academia de Cine de Andalucía ha puesto en marcha la que se ha convertido en la gran fiesta de nuestro cine. El pasado 31 de enero se celebraron en la ciudad andaluza de Málaga los primeros Premios Carmen. La primera edición de unos premios que daban el pistoletazo de salida a la temporada de festivales y premios cinematográficos españoles. Se trataba de conmemorar el trabajo de la larga carrera cinematográfica de Andalucía.

De esta manera, la Academia de Cine de Andalucía ha puesto en marcha la celebración de los primeros Premios Carmen, donde siempre va a ganar el cine andaluz. Con una organización a la altura de un gran certamen cinematográfico, la primera edición de estos galardones han arrancado de la mejor forma posible. Dicho sea, la gran fiesta del cine andaluz ha entregado seis premios a la película Operación Camarón, siendo el largometraje que más estatuillas se ha llevado.

Por su parte, la actriz malagueña Natalia de Molina se ha llevado el primer premio Carmen de la historia, que es a su vez el primero a Mejor Actriz. En otra instancia, la película La hija fue recibida como mejor largometraje de ficción.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *