Ambas producciones aspiran a un total de 11 designaciones

Los Premios Carmen Academia de Cine de Andalucía serán entregados el próximo 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga, como así lo han afirmado los responsables el pasado 14 de diciembre. Treinta y dos han sido los aspirantes que han participado por las veintitrés categorías que se otorgan en la que es la primera edición de estos premios.

Lectura de nominados (Premios Carmen)

Entre ellos se encuentran trece largometrajes de ficción, siete documentales y doce cortometrajes de ficción y documental. Alegría y Sevillanas en Brooklyn aspiran a un total de 11 nominaciones, a los que le siguen Operación Camarón y La mancha negra con 9 y Hombre muerto no sabe vivir y La vida era eso, con 8. Los candidatos a Mejor Película y son Alegría, La hija, La vida era eso y Sevillanas de Brooklyn. En cambio, para el título de Mejor Dirección se disputará entre Paco Ortiz (Algo salvaje. La historia de Bambino), Alexis Morante (Héroes, Silencio y Rock and Roll), Manuel Martín Cuenca (La hija) y Benito Zambrano (Pan de limón con semillas de amapola).

En cuanto al premio de Mejor Actriz Protagonista, se baraja entre Cristina Mediero (El hilo dorado), Paz Vega (La casa del caracol), Petra Martínez (La vida era eso) y Estefanía de los Santos (Sevillanas de Brooklyn). Del mismo modo, el Mejor Actor Protagonista se entregará a Luis Alberto Domínguez (Algo salvaje. La historia de Bambino), Paco Roma (El hilo dorado), Antonio Dechent (Hombre muerto no sabe vivir) o al actor catalán Pablo Puyol (La mancha negra).

Por último, destacar el galardón de Mejor Dirección Novel al que aspiran Violeta Salama (Alegría), Ezekiel Montes (Hombre muerto no sabe vivir), Macarena Astorga (La casa del caracol) y David Martín de los Santos (La vida era eso).

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *