Entre el viernes y el sábado se celebrarán siete Vía Crucis procedentes de distintas capillas de la ciudad sevillana

La celebración del Vía Crucis protagonizará la semana cofrade de Sevilla. El viernes, día 18 de marzo, hasta cuatro hermandades recorrerán las 14 estaciones para conmemorar la pasión de Jesucristo. El sábado, día 19 de marzo, serán tres hermandades en total las que lleven a cabo el Vía Crucis.

Vía Crucis del Cristo de la Salud de la Carretería. (Fuente: Curro García)
Vía Crucis del Cristo de la Salud de la Carretería. (Fuente: Curro García)

Viernes 18 de marzo

Hermandad de los Dolores de Torreblanca, a las 20:00 h. Se celebrará en la Parroquia de San Antonio de Padua, para conmemorar el X aniversario de su construcción. Durante su recorrido estará acompañado por la Capilla Musical de la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves”, procedente del municipio sevillano de Olivares.

El primer Vía Crucis del viernes comenzará a las 20:00 h. aproximadamente, en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, tras la celebración de la eucaristía. El Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato se celebrará en la Parroquia de San Antonio de Padua, para conmemorar el X aniversario de su construcción. Durante su recorrido estará acompañado por la Capilla Musical de la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves”, procedente del municipio sevillano de Olivares.

A las 20:15 h. emprenderá el camino por las calles de la ciudad el Vía Crucis del Stmo. Cristo de Pasión y Muerte, de la Hermandad Pasión y Muerte. Saldrá de la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire, acompañada de la Capilla Musical “Gólgota”, para recorrer un camino que pasará por calles como Salado, Manuel Rodríguez Alonso, Trabajo o Virgen del Perpetuo Socorro, hasta regresar a su capilla de origen.

Además, a esa misma hora también se espera que comience su recorrido el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia, de la Hermandad Padre Pío Palmete. Saldrá de la Parroquia El Buen Pastor y San Juan de la Cruz acompañada por la música del Quinteto de metales de la Agrupación Musical Santa Cecilia, tras la celebración de la eucaristía.

El último Vía Crucis del viernes será el del Stmo. Cristo de las Aguas, perteneciente a la Hermandad de las Aguas. Partirá a las 20:45 h. de la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario, para recorrer distintos puntos de la ciudad como Postigo, San Diego, Toneleros o Dos de Mayo, hasta regresar al lugar de salida. Contará con el acompañamiento del Trío de Capilla de la banda musical de Mairena del Alcor.

Sábado 19 de marzo

Para la jornada del sábado se espera la celebración de tres Vía Crucis. El primero será el del Stmo. Cristo de la Redención, de la Hermandad Mercedes Puerta Real, a las 18:30 h. Trazará un recorrido a través de la Alfonso XIII, Bailén, Miguel de Carvajal o la Parroquia de San Vicente, donde se detendrá en torno a las 20:00 h. para presenciar una función en honor al titular y meditación a cargo de D. Manuel López Vizcaya, antes de emprender el camino de regreso a su capilla de origen.

Le seguirá el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, que saldrá de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario. Aún no se conoce el itinerario que seguirá su recorrido.

Por último, se cerrará la semana con el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el puente Cedrón, que correrá a cargo de la Hermandad La Milagrosa. Partirá de la Parroquia de la Milagrosa a las 20:00 h., situada en la Avenida Ciudad Jardín. Tampoco se ha determinado el itinerario que seguirá la celebración de este Vía Crucis.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *